Preguntas frecuentes
EPLAN Cloud, incluidos los datos del cliente, se aloja en la UE.
EPLAN opera un amplio sistema de seguridad para la solución en nube. Tenemos un departamento de "Seguridad y operación en la nube" propio. El sistema de gestión de incidentes es un componente fundamental de este departamento.
Nuestros sistemas de bases de datos se someten cíclicamente a ejercicios de seguridad. En ellos, se prueban los escenarios de recuperación en caso de desastre. Si se produce un escenario de tales características, los datos se restauran lo antes posible.
Si se produce un incidente de seguridad, el equipo de Seguridad operativa forma un "Equipo de respuesta antes emergencias informáticas" (CERT). Este equipo crea "Salas de crisis" (War Rooms) físicas y digitales, y coordina las actividades a través de una única persona de contacto. Así, el CERT busca la causa del incidente y encuentra una solución, que se delega a los responsables y se ejecuta rápidamente.
La gestión de la continuidad operativa de EPLAN Cloud la prepara el departamento de Gestión de la plataforma digital y la implementa el departamento de Seguridad y operaciones.
Sí, mediante pruebas de recuperación se generan versiones plenamente operativas a partir de copias de seguridad y restauraciones de EPLAN eVIEW y EPLAN eBUILD.
Todos los datos almacenados por EPLAN por encargo de los clientes cuentan con sólidas funciones de seguridad y control para aislar los datos de los clientes. EPLAN Storage utiliza un Directorio Activo que proporciona control de acceso basado en datos.
EPLAN es responsable de ejecutar los parches. Informamos a nuestros clientes antes de las actualizaciones de software planificadas si esperamos que se produzcan tiempos de inactividad.
Para el transporte de datos, EPLAN cifra los datos con TLS 1.2 y utiliza el protocolo https con claves de autorización para todas las comunicaciones.
EPLAN detecta e identifica automáticamente las vulnerabilidades durante la implementación. Todas las aplicaciones se controlan a intervalos regulares mediante pruebas manuales de penetración realizadas por revisores internos y externos.
En el marco de los ciclos de desarrollo regulares, las aplicaciones se someten a revisiones completas de código. Las pruebas de penetración se utilizan para supervisar la seguridad. A modo de mejores prácticas y procedimientos estándar, se realizan pruebas de penetración para crear software que proporcione a los atacantes la menor opción de ataque posible, especialmente en lo relativo a robos de datos confidenciales o personales. Se realizan auditorías de seguridad de los productos de software regularmente durante el desarrollo y la producción. Las medidas de seguridad para la importación y exportación de datos, así como para el acceso a los datos a través de API, se indican en las correspondientes descripciones de prestaciones o de productos.
Los clientes de EPLAN conservan los derechos de propiedad sobre archivos, diseños, documentos o materiales similares, que ellos o sus usuarios autorizados cargan en una oferta, o crean y editan en una oferta.
Estamos sujetos a la legislación europea. Los datos se almacenan en Europa. En la medida de lo posible, los datos no se comparten con autoridades policiales. Siempre que la ley lo permita, las solicitudes de datos de terceros serán rechazadas. Si se produce una solicitud de asistencia administrativa en el marco de la Cloud Act, informaremos directamente al propietario de los datos solicitados.
Los datos se borran después de un tiempo determinado, pero se avisa al cliente de antemano. El período se define en las descripciones de prestaciones. Dependiendo de los requisitos legales y del producto en la nube utilizado, el cliente puede exportar por sí mismo o solicitar la exportación de sus datos ("take out").
Por favor, utilice la función en MySettings para activar la eliminación de su cuenta. |
¡Lo hacemos por usted! EPLAN actualiza automáticamente todas las aplicaciones sin que el trabajo se vea afectado. Nos aseguramos de que sus datos estén disponibles y continúen siendo compatibles tanto durante como después de la actualización, de manera que no habrá interrupciones.
No eliminaremos la funcionalidad existente mediante actualizaciones de aplicaciones; al contrario, aumentaremos el valor de nuestras aplicaciones regularmente con nuevas características y funcionalidades mejoradas.
Nos comprometemos a mantener la compatibilidad entre las soluciones locales y las soluciones en nube de EPLAN en la medida y durante el tiempo que sea posible. Sin embargo, puede haber excepciones infrecuentes que requieran la instalación de un service pack o un hotfix. En estos casos, se anunciará con un plazo razonable. Encontrará información detallada sobre las dependencias de las versiones de la Plataforma EPLAN y los posibles ciclos de actualización en las descripciones de prestaciones de cada producto y los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
Una vez iniciada la sesión, haga clic en su nombre, en la parte superior derecha de la barra de menús, y seleccione la pestaña "Organizaciones". En el resumen "Cambiar organización", puede ver a qué organizaciones pertenece. Haga clic en el icono de información "i" de la organización correspondiente para ver el administrador principal.